martes, 28 de noviembre de 2017

Argumento

El clorito de calcio es un compuesto granulado de color blanco, el cual a la exposición prolongada al fuego o al calor puede provocar una explosión y la ruptura de los recipientes que lo contienen. Gracias a las propiedades explosivas que lo conforman es usado para la fabricación de explosivos o pirotécnica. 
A pesar de que este compuesto parece inofensivo a simple vista; puede causar un grave peligro para la salud, ya que, el humo que hace el fuego cuando se utiliza, produce gases irritantes, corrosivos y tóxicos; por tal motivo, si se ingiere o inhala puede causar lesiones graves, quemaduras o la muerte.
En consecuencia, esta molécula suele ser la proveedora de muchos trabajos en el país, principalmente de aquellas personas que transforman este compuesto en pirotécnica y lo venden para proveer dinero a sus hogares; sin embargo el uso de los productos que se originan en la transformación de esta molécula liberan una lluvia de toxinas al suelo, al aire y al agua, contaminando el ambiente natural del ser humano.

Resultado de imagen de fuegos artificiales

1 comentario: